En la ciudad de Monóvar, a principios de los años 70, fue fundada una Orquesta de Pulso y Púa, que bajo el nombre de Rondalla 'Santa Cecilia', y con una media de 35 componentes, estuvo en funcionamiento de forma ininterrumpida hasta el año 1997.
En el año 2014 y de forma espontánea, varios de los antiguos componentes de la extinta Rondalla 'Santa Cecilia' comenzaron a unirse con el fin de realizar un homenaje al querido impulsor y director de la Orquesta, D. Francisco Alvillar Guardiola.
Tras un periodo de ensayos, de volver a recordar la práctica de un instrumento, casi 60 antiguos componentes de la Rondalla 'Santa Cecilia' volvieron a subir a un escenario el 15 de Enero 2015 para homenajear, como mejor sabían, a su instructor y director que fue durante tantos años.
Tras su fundación, la nueva Orquesta de Pulso y Púa decidió, por unanimidad de sus socios e integrantes, que su nombre pasaría a ser Orquesta de Pulso y Púa 'Francisco Alvillar' como homenaje al profesor y director que enseño a sus componentes y les inculcó su amor por la música.
En la actualidad la Orquesta está compuesta por más de 30 componentes que tocan Guitarras, Laudes, Bandurrias, Mandolinas, Contrabajo y Percusión.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y visualización, además de para la recogida de estadísticas.AceptarRechazarPolítica de Cookies