Desde 1950, su labor ha sido la realización de conciertos en la ciudad de Valencia con las figuras más destacadas de la Guitarra a nivel mundial, habiendo realizado más de 600 conciertos.
Su principal objetivo es mantener una continuidad en la programación de sus conciertos, lo cual es la base de su asociación. Otros proyectos incluyen una mayor difusión de Amigos de la Guitarra de Valencia en todos los ámbitos, publicaciones y prensa. Indiscutiblemente, van a aprovechar sus contactos internacionales para dar a conocer sus actividades y contribuyendo al máximo reconocimiento de la guitarra, su música y sus intérpretes.
La música tiene que luchar el doble para conseguir su merecido lugar socio-cultural. Dentro de este contexto, la guitarra clásica que es el principal objetivo de AGV, no pertenece a las masas ni a los conciertos multitudinarios. Eso es lo que la gente busca y, a pesar de ello, trabajan para que se conozca la grandeza de ese instrumento de seis cuerdas, llamado en muchas ocasiones "una orquesta en miniatura".
Además de los conciertos y cursos, hace unos años llevaron a cabo el primer maratón de guitarra. Se han celebrado varias ediciones en las cuales los jóvenes concertistas tienen una oportunidad de tocar en una sala de conciertos con público en una actuación corta, de unos quince minutos. Esto les da experiencia y el sentido de responsabilidad necesaria para ser concertistas.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y visualización, además de para la recogida de estadísticas.AceptarRechazarPolítica de Cookies