Tras más de 30 años de inactividad, en septiembre de 2011 se reúnen de nuevo varios de los componentes de la que en su día fue una de las orquestas de pulso y púa más importantes en la década de los 70, la Rondalla València. En esta ocasión, lo hacen bajo la dinámica pedagógica y artística del Aula de Música Divisi. Aquellos adolescentes que dedicaban parte de su tiempo libre a hacer música con los instrumentos de pulso y púa, son ahora adultos que siguen viviendo lo musical desde diferentes perspectivas.
En esta nueva etapa, la Orquesta de Pulso y Púa Divisi se plantea como objetivos el reencuentro con el instrumento y el disfrute haciendo música a través de las bandurrias, laúdes, archilaúdes, guitarras... sin descartar la incorporación de otros instrumentos (violoncellos, contrabajos...), recuperando los repertorios que en su día trabajaron muchos de ellos o creando nuevos arreglos aprovechando la extensa experiencia de sus veteranos componentes. Todo ello facilitando la incorporación de nuevos componentes que, sin importar la edad, deseen también "echarle un pulso y púa a la música".
En el repertorio de la ORPUDI hay cabida para todo. Desde temas clásicos, música de cine, temas populares de compositores valencianos... Todo ello bajo el prisma de las bandurrias, laúdes, archilaúdes o guitarras, instrumentos tan populares como peculiares.
Actualmente dirige el grupo el guitarrista italiano Massimo Inversa.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y visualización, además de para la recogida de estadísticas.AceptarRechazarPolítica de Cookies